La moto, la mejor manera de ir al trabajo

marzo 16, 2017
Publicado por: AVA Motos Panamá

Especialista en marketing e investigación sobre el consumidor, entre otros campos de la comunicación, publica cada año un estudio global, donde se analizan y revelan datos muy interesantes sobre cómo y en qué medios nos desplazamos en panamá. Pues bien, en su último informe realizado confirma que desde hace un tiempo las dos ruedas son el método más efectivo para ir al trabajo.

Según el estudio, ha habido un incremento del 31% en el uso de motocicletas en panamá para llega a sus trabajos ya que se necesitan de 8 a 10 minutos para llegar, en promedio; en comparación al año anterior con un 26%. Al mismo tiempo se analizaron los tipos de motocicletas usadas por los mismos y todos coinciden con un scooter para llegar a tiempo. Con esto queda claro que motocicletas y scooters son las más efectivas para moverse en ámbitos urbanos, ahorrando tiempo, dinero y muchos de los quebraderos de cabeza que provocan diariamente los tranques. Por su parte, otros vehículos de dos ruedas, como las bicicletas obtienen peores resultados. En concreto un 88 % de los ciclistas usan este medio solo para deporte, de uso eventual, por ende, es la tercera o cuarta opción ya que con el constante calor del país y el esfuerzo físico que este genera. el uso de la bicicleta sería un problema, más no una solución.

El otro porcentaje que se mantiene fiel al uso de Vehículos, sea por el uso de aire acondicionado y la privacidad que este medio brinda, tiene luego que enfrentar los incansables tranques y retrasos que actualmente se vive en la urbe panameña. Ahora bien, teniendo en cuenta el estudio antes mencionado podemos afirmar que en los próximos años seguirá el incremento en el uso de las motocicletas para ir al trabajo ya que tardan menos tiempo.

En otro contexto podemos poner otro punto en consideración como: La crisis que ha hecho que muchos ciudadanos hayan sustituido el coche por otros medios de transporte más económicos. Incluso, aquellos que no lo han abandonado evitan las numerosas autopistas de peaje que apenas tienen tráfico y les ahorrarían tiempo en los grandes atascos de ciudades como panamá, la Chorrera y Arraiján”.  En ese sentido, incluso para algunos la renuncia al automóvil no cabe en sus planteamientos, puesto que el 37 % asegura que tener acceso al automóvil es de lo más importante en su vida y un 31 % lo considera un símbolo de estatus y éxito al que no renunciaría por mucho tiempo que ahorrara en transporte público. Seguro que esto último lo dicen porque nunca se han subido y han llevado una moto o scooter.

Últimas Noticias

Deja un comentario